EL PLANETA "Z"

Antonella Balbiani Neder

Desde Argentina(8 años)


Julito estaba mirando televisión desde el sillón que estaba abajo de la ventana, miraba "Las Aventuras de El Planeta Z" , hasta que sus párpados se cayeron.
Por un instante sintió la sensación de volar.
No tuvo tiempo de pensar si era real, porque oyó a sus espaldas un gran murmullo. Muchos ojos lo miraban, estaba dentro de El Planeta Z.
Como todo terrícola su intención fue correr, pero se encontraba paralizado, hasta que un marcianito le dijo....."Yo soy el más bueno del planeta", vení conmigo, te voy a llevar a un refugio que nunca encontraron.
Julito tenía ganas de conocer el refugio, porque no quería mostrar el miedo que lo invadía, por eso propuso correr.
Sus ojos se llenaron de asombro al comprobar que su nuevo amigo no conocía las costumbres de la tierra; porque cuando lo agarró del brazo y quiso intentar enseñarle, ambos se cayeron.
Por primera vez descubrió que su compañero tenía un solo ojo y en su frente parecia leerse algo como "Anto" y decidió a partir de ese momento, llamarlo asi....."Anto".
Y por su mente empezaron a pasar muchas cosas, empezó a imaginarse todo lo que harian juntos, pero sintió que alguien le tocaba la espalda.....
De repente se dio cuenta que su mamá estaba diciéndole "despertate que tenés que terminar los deberes".
Julito se desilusionó, no pudo terminar con su historia, se dio cuenta que habia estado soñando y despertarse significaba haber perdido una amiga llamada Anto.
Pero se propuso que por la noche pensaría en ese sueño inconcluso e intentaría volver a aquel planeta.